Una quinta persona, de las 9 requeridas mediante ordenes de captura, fue detenida por agentes de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación, dentro del proceso contra el denominado 'Clan Quiroz' que se adelanta en Cartagena.

Esta persona fue identificada como Juan Carlos Quiroz Luna, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura.

Hasta el momento no se ha podido establecer el parentesco de este detenido con los otro 4 primeros capturados con el polémico empresario Wilfran Quiroz, que se encuentra prófugo de la justicia luego de violar la medida de aseguramiento de casa por cárcel que le fue establecida dentro del proceso que cursa en su contra, por la caída del edificio en construcción Portal de Blas de Lezo II en el que fallecieron 21 obreros.

Los cuatro primeros detenidos corresponden a: Eusebio Quiroz Ruíz, Jhonatan Quiroz Ruíz, Emi Quiroz Luna y Delis del Carmen Quiroz Ruíz.

El ente acusador imputará a los indiciados los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa. Así mismo, se conoció que la entidad pedirá la medida de aseguramiento intramural para estas personas.




RCN Radio pudo establecer que para el próximo martes 6 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se programaron las audiencias de imputación de cargos contra los indiciados.