Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitalización
Ingimage

Dos personas más han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19 en Cartagena y Bolívar, elevando la cifra de fallecidos a 15 en esta zona del país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ambos decesos corresponden a mujeres: una de 44 años de edad en Cartagena y la otra de 46 años de edad, natural del municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar.

Lea también: Coronavirus en Colombia: contagios subieron a 3.621 y muertes a 166

Sobre este último caso, Álvaro González Hollman, secretario de Salud del departamento, aclaró que el contagio del virus no se dio en el municipio, sino que la infección se pudo haber presentado cuando la mujer fue trasladada a una clínica en el Magdalena, debido a quebrantos de salud asociado con una enfermedad pre existente que tenía esta persona.

"El día 23 de marzo se traslada esta paciente diabética con acompañante desde el municipio de Barranco de Loba con una úlcera en un pie, por lo que tuvo que ser atendida durante varios días en una clínica del departamento del Magdalena", dijo.

Le puede interesar: Más de 50 viviendas en riesgo de colapsar por nuevo sismo que se presentó en Bolívar

El funcionario manifestó que "estando en la clínica por patología no asociada a coronavirus la paciente comienza a presentar afecciones respiratorias, cabe anotar que esta clínica actualmente atiende casos positivos de COVID-19".

"La paciente comienza a presentar síntomas asociados a coronavirus, posterior a la intervención a la que fue sometida por úlcera en pie y es trasladada a una clínica en Barranquilla donde presenta complicaciones y fallece", apuntó.

Indicó además el secretario González Hollman que el acompañante de la paciente fallecida permanece en Barranquilla en aislamiento, cumpliendo cuarentena preventiva hasta que se le practique la prueba y así evitar cualquier contacto que pueda ampliar el rango de contagio.

Lea también: ¿Quién mató a capitán de buque mercante que atracó en Cartagena?

"Es importante resaltar que desde el 23 de marzo, fecha en la que salieron del municipio no han tenido contacto alguno  con personas de la población", resaltó.

Además de las dos nuevas muertes, se diagnosticaron 10 casos positivos más de coronavirus en Cartagena, por lo que en esta ciudad ya son 172 las personas contagiadas, para un total de 183 en Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.