Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conforman alianza estratégica para promover y atraer más turistas norteamericanos a Cartagena

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, reveló una alianza estratégica entre la aerolínea Spirit, la Alcaldía de Cartagena, Sacsa y ProColombia para promocionar a La Heroíca en los Estados Unidos.



La ejecutiva señaló que a través de una campaña que irá hasta el 1 de diciembre, se busca mostrar las bondades del destino con el propósito de atraer más turistas estadounidenses a la ciudad, aprovechando no sólo la conectividad aérea internacional que tiene Cartagena con ese mercado, sino también la devaluación que registra el peso colombiano frente al dólar.

Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, esta estrategia llega a reforzar el trabajo que se viene haciendo por posicionar a Cartagena como uno de los mejores destinos turísticos y que ha contribuido a aumentar el movimiento de pasajeros del exterior en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“En lo corrido del año hemos movilizado 342.245 pasajeros internacionales, siendo la aerolínea Spirit uno de nuestros principales aliados", indicó.

Durante la ejecución de la campaña, en 10 aviones Airbus A319 de Spirit, que viajan regularmente a 14 países, más de 25 Estados en USA, en 55 rutas diferentes, estará presente Cartagena con imágenes y frases referentes de la ciudad, que invitan a conocer y disfrutar este destino del Caribe.

Según proyecciones de Spirit cerca de 40 mil personas diariamente verán esta campaña publicitaria.

“Encontramos que los viajeros estadounidenses tienen un especial interés por los destinos de sol y playa en los que también se pueden disfrutar de actividades culturales. Es por esto que Cartagena de Indias cuenta con un alto potencial para incrementar el flujo de turistas de este mercado, quienes también se interesan en aspectos como la sostenibilidad del destino y sus diversa oferta en hoteles y atractivos turísticos”, expresó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Las ciudades estadounidenses involucradas en la campaña son: New York, Atlanta, Tampa, Orlando, Chicago, Dallas, Baltimore, Washington, Los Ángeles, Atlantic City, Boston, Denver, Phoenix, Minneapolis, Houston, Las Vegas, Detroit, Portland, San Diego, entre otras.

Igualmente algunos países del mercado latinoamericano y del Caribe conocerán de cerca las imágenes de Cartagena de Indias: México, Lima, Aruba, Panamá, Guatemala, El Salvador, Jamaica Santo Domingo, Puerto Rico, entre otros.