Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.

El secretario del Interior y Seguridad de Bolívar, Carlos Felix Monsalve, aseguró que fue conformado un grupo especial para verificar la masacre de cinco personas en zona rural del municipio de Montecristo, entre ellas una excombatiente de las Farc y su pequeña hija.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que uniformados del Ejército desde ayer están tratando de llegar hasta el lugar de los hechos, ya que la masacre se habría registrado en una zona de difícil acceso.

En contexto: Nueva masacre: Cinco personas fueron asesinadas en Bolívar

En ese sentido, el secretario manifestó que la única información que se tiene hasta el momento es de la misma comunidad de la zona. "Gente que dice que se dio el hecho, que se dieron estas muertes. Pero en concreto, no se ha podido confirmar la información", dijo. 

Monsalve destacó que durante un consejo de seguridad que se realizó en esa zona, el vocero de la Defensoría del Pueblo aclaró que esa situación no se ha podido confirmar.

De acuerdo con los habitantes del sector, en estos hechos murió una excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc y su bebé, además de otras tres personas.

"Se habla de la muerte de la señora Rosa, pero todo eso por voz de algunos familiares y no porque se haya recuperado algún cuerpo o este hecho sea confirmado" dijo Monsalve.

Lea también: Mindefensa liderará consejo de seguridad en Montecristo, sur de Bolívar, tras masacre

Audio

(Audio) Carlos Felix Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, sobre masacre de cinco personas.

0:27 5:25

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la compleja situación que se vive en el sur del departamento de Bolívar y aseguró que este hecho sería responsabilidad del ELN, que es uno de los grupos armados ilegales que delinque en esa región.

Cabe destacar que luego de que se conocieran las denuncias sobre esos hechos, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, acompañado por el comandante del Ejército Nacional y el comandante de la Policía de Bolívar, llegaron al municipio para atender directamente la situación de orden público en la región de la Alta Caribona, entre las poblaciones de Montecristo y Santa Rosa del Sur.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.