Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pasado martes 15 de enero la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua) denunció el presunto asesinato de un miembro de su organización, identificado como Víctor Manuel Trujillo Trujillo.

Según la denuncia del presidente de la asociación, Mauricio Sánchez, el asesinato se habría cometido el corregimiento Puerto Guamo, ubicado en el municipio de Montecristo.

Sin embargo a la fecha las autoridades competentes desconocen información sobre el estado y el lugar del cuerpo del fallecido.

Lea aquí: Denuncian asesinato de líder social en Bolívar

Sánchez manifestó que miembros del ELN serían responsables del crimen, argumentado que han recibido múltiples amenazas de parte de ese grupo al margen de la Ley.

"Tenemos varios compañeros amenazados por el ELN y el tema es complejo. Hemos adelantado un proceso con la Unidad Nacional de Protección y ya varios miembros de Aheramigua tienen esquemas de protección", expresó.

La versión que revela Sánchez sobre el cuerpo de Trujillo es que la familia, por miedo, decidió darle cristiana sepultura sin dar previo aviso a las autoridades. Esto debido a las constantes amenazas que han recibido.

Le puede interesar: En hecho sicarial muere presunto integrante del 'Clan de Los Coneos'

"Los familiares tienen mucho miedo, no quieren comunicarse con nadie, él era de un corregimiento llamado Villa Uribe, del municipio de Montecristo. No sabemos si lo enterraron allí o en Regencia o en el propio municipio", apuntó.

A pesar de las declaraciones por parte de Aheramigua, las autoridades en Bolívar siguen investigando los hechos ocurridos en zona rural del Sur del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.