Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los congresistas rechazaron la ausencia de superservicios y ministro de Vivienda
Adalis Medina

Los senadores Antonio Sanguino, Israel Zúñiga, Aida Avella y Yezid García, lideraron una audiencia pública para pedir explicación sobre el proceso de intervención de la Empresa de Servicios públicos de Santa Marta (Essmar).

Sin embargo, los ausentes fueron la superintendente Natasha Avendaño y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quienes optaron por no participar de la sesión para explicar los argumentos que llevaron a la intervención

Los funcionarios fueron convocados por los senadores de la oposición y quienes, ante la falta de los funcionarios públicos, anunciaron que instaurarán una queja disciplinaria en contra de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda por la ausencia al debate de control político debido a la intervención de la Essmar. 

Lea también: Construyen tanqueta blindada para el transporte de tropas a zonas rojas de orden público del país

La iniciativa de control político contó con una amplia representación de los líderes comunales, comités de servicio público, además de miembros del sindicato y trabajadores de la intervenida Essmar, quienes ratificaron el compromiso de la empresa por mejorar la prestación del servicio de agua en la ciudad. 

Es evidente que hubo una intervención arbitraria, hay no solo información falsa, sino que hay cierto secretismo para indicar lo que animaron a este procedimiento, es una intervención que interrumpe procesos.

Vamos a elevar sanciones jurídicas, al no concurrir a una citación hecha en plenaria del Congreso de la República, para hacer un seguimiento de control político a la superintendencia que debe iniciar con la suspensión  de la intervención ilegal que realizaron”, afirmó el senador Sanguino.  

Le puede interesar: Mujer desvistió a menor de edad para castigarla desmedidamente en Corozal, Sucre

En la audiencia participó de manera virtual la alcaldesa Virna Johnson, quien defendió la gestión que se viene desarrollando a través de la empresa pública, y aseguró que la Essmar no tenía déficit financiero, por lo contrario, estaba retomando las pérdidas y situación que se vivió en medio de la pandemia.

Por su parte, la exgerente Patricia Caicedo aseguró que los puntos expuestos por la Superservicios para la intervención son completamente falsos, ya que, según la exfuncionaria, todo inició con la supervisión del contrato de la empresa InterAseo.

Frente a la no participación en la audiencia, RCN Radio consultó a la Superintendencia de Servicios Públicos, y confirmaron que en efecto no asistieron a la actividad pero ratificaron que se está actuando bajo los parámetros que ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.