Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricidad apagón
AFP

En medio de las denuncias que se han presentado en el Congreso por un posible racionamiento de energía, debido a los problemas financieros que tienen algunas empresas, algunos parlamentarios de la Costa Caribe volvieron a quejarse de los problemas que hoy se presentan con la prestación del servicio en esa región del país.

¿Ya empezó el apagón?

"Nuevamente, los monterianos sufrimos las consecuencias de la falla en la prestación del servicio de luz por parte de Afinia. Es lamentable esta situación sin una solución definitiva. Los usuarios merecemos un servicio confiable y de calidad”, señaló la representante Saray Robayo.

Le puede interesar: Advierten posible avalancha de tutelas contra el CNE por revocatoria de candidaturas

En redes sociales, algunos internautas respaldaron a la parlamentaria y cuestionaron la prestación del servicio. “Representante, no vemos la hora en que Afinia garantice un servicio óptimo. En Arjona, Bolívar, tenemos apagón el domingo todo el día y así, ya van dos domingos en el mes con la misma historias y apagones los días entre semana. Esto es insostenible para el comercio y las familias”.

En el Congreso de la República ya están preparando varios debates de control político para exigirle explicaciones al Gobierno Nacional frente a las denuncias de un posible apagón.

El senador Nicolás Albeiro Echeverri presentó una proposición para citar al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para que presente un plan de contingencia que evite un racionamiento energético.

“He presentado una proposición con 17 preguntas al ministro de Minas y a la UDME, para que de cara al país y al Congreso expliquen las preocupaciones que han manifestado varios exministros de Estado y otros sectores sobre un eventual apagón”,  indicó.

Consulte aquí: Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo como Gobernador del Magdalena

La procuradora Margarita Cabello ofreció sus buenos oficios para mediar en la búsqueda de una solución a los problemas energéticos que enfrenta el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.