Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

En una misiva dirigida al presidente de la República, Iván Duque, los integrantes de la bancada del Congreso del departamento del Atlántico, solicitaron atención prioritaria debido a la problemática que vive Barranquilla y los municipios del departamento, por la crisis derivada del aumento de contagios por Covid-19 y en aras de evitar un colapso en el sistema hospitalario local.

Lea además: Congresistas del Atlántico pidieron meter acelerador a la vacunación anticovid

Tras reunión sostenida el pasado miércoles, los congresistas establecieron los temas de mayor atención, a ser tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional.

El tema de la vacunación, necesario para avanzar en el proceso de inmunización local, por lo que se pide envío de un mayor número de dosis.

“Priorizar el envío de un mayor número de vacunas a la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, dada la complejidad que hoy se vive a raíz del tercer pico de la pandemia”, manifiesta el documento.

En el mismo sentido, se solicita acelerar el proceso de aplicación de las vacunas, ya que, “ante este tercer pico, valdría la pena habilitar la posibilidad que en Barranquilla y el Atlántico se pueda vacunar masivamente”.

Los miembros de la bancada del Atlántico, igualmente piden que se responda efectivamente a la solicitud formulada por el Distrito de Barranquilla, al Ministerio de Salud, de dar inicio a la vacunación a personas mayores de 65 años.

Los parlamentarios del Atlántico, igualmente requieren se autorice “la compra, distribución y aplicación de las vacunas por parte del sector privado y así poder acelerar el ritmo de vacunación en el país”

En otras noticias del Caribe: Alcalde de Barranquilla pidió autorización a MinSalud para iniciar vacunación en mayores de 65 años

De acuerdo al texto, es fundamental el envío urgente de un mayor número de ventiladores para pacientes en cuidados intensivos, así como material de bioseguridad para trabajadores de la salud.

Se solicita hacer seguimiento y regulación a los laboratorios privados que vienen realizando las pruebas de Covid-19 en el país, ante constantes denuncias por elevados costos en los servicios.

Según el comunicado, se hace una especial petición para que en la medida de lo posible se destinen auxilios económicos a favor de la población más afectada por la pandemia en Barranquilla y el Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.