Cargando contenido

Consideramos que se debe revisar la posibilidad de mejorar las sanciones declaró el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Multas de tránsito
Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad a causa de las irregularidades.
Foto: Colprensa

Las cifras de accidentabilidad e infracciones cometidas en las carreteras del país aún preocupan a las autoridades nacionales y departamentales, aunque ha habido pedagogía todavía se registran imprudencias por no portar los instrumentos de seguridad.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que es momento que el Congreso legisle sobre las infracciones que representan un riesgo para la vida de las personas “consideramos que se debe revisar la posibilidad de mejorar las sanciones, volverlas más drásticas frente a un tema que está matando a los colombianos que es la velocidad, no solo es sancionar, sino también evitar”

Para Maya es necesario mirar indicadores y legislación en otros países “hay países en Europa que cuando hay exceso de velocidad que supera los 60 kilómetros del límite, dan cárcel de seis meses porque es un peligro para la sociedad. Hemos abierto el debate para que efectivamente podamos a determinar como sociedad ese punto en particular”

Como un ejemplo con resultados positivos, Maya recordó el aumento de sanciones para los conductores en estado de embriaguez, “eso ha mejorado las condiciones de seguridad y esa infracción ha venido disminuyendo, pero no ha desaparecido. Usted solo paga 390 mil pesos y listo. Créanme que tenemos que hacer que se endurezcan las normas.”  

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agregó “nos corresponde poner más sanciones en lo pecuniario para que las personas puedan cuidar sus vidas y no comprometer la vida de los demás. El propósito es convertir a bolívar en un modelo de seguridad en Colombia”

La Agencia Nacional de Seguridad vial dio a conocer que la accidentalidad en las carreteras con víctimas fatales en Bolívar se redujo en un 8% en 2017 en comparación con el 2016, una cifra que genera tranquilidad a la entidad nacional.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido