Cargando contenido

En otro caso, El Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Juan Carlos Quiñones a la gobernación del Amazonas.

Centro Histórico de Cartagena
El 1 de abril será la fecha definitiva para dar a conocer el lugar al que será trasladada la cárcel.
Foto: Pixabay

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del magistrado, Felipe García, confirmó que este jueves el organismo nombró dos conjueces por sorteo, quienes serán los encargados de definir la revocatoria de la candidatura de Antonio Guerra a la Alcaldía de Cartagena.

Según la presidenta del CNE, Yolima Carrillo, la decisión se da tras la votación que se obtuvo en la sala plena del organismo y que quedó de la siguiente manera: cuatro magistrados hicieron salvamento de voto y cinco de ellos votaron en contra de que se adelantará el proceso revocatorio.

“Al no haber seis votos se procederá a la designación de dos conjueces. Esto, debido a que si se designa uno solamente, la votación podría quedar empatada 5 a 5”, dijo Carrillo

Carrillo explicó además que se realizó un sorteo de conjueces sustitutos dada la premura para resolver el asunto y con el fin de que no se presente ningún inconveniente en la audiencia para definir esta situación, la cual se adelantará este viernes 27 de abril.

Los conjueces designados para este proceso fueron Mario González Vargas y Mauro Alberto Aponte. Si alguno de ellos no pudiese asistir a la audiencia serán remplazados por Rafael Nieto Navia y Luis Alfredo Macías.

El caso Amazonas

De otro lado, el CNE revocó la candidatura de Juan Carlos Quiñonez (Cambio Radical) a la gobernación del Amazonas, pues según el organismo el aspirante se encuentra incluido en la “causal de inhabilidad del numeral cinco del artículo 30 de la ley 617 de 2000”.

Según el CNE ante esta decisión el afectado tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación el cual deberá ser entregado a más tardar este viernes 27 de abril.

Las elecciones para la gobernación de Amazonas se adelantaran el próximo 29 de abril.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido