Cargando contenido

El pequeño está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Mar Caribe.

Capital del Magdalena
Nixon Carvajal

Un menor de ocho años de edad, quien padecía de síndrome de Down, cayó al parecer de manera accidental desde el séptimo piso de un edificio en Santa Marta, el accidente le produjo lesiones y heridas de consideración en su cuerpo.

El hecho se presentó el jueves en la Urbanización Torres de Canaria, ubicada en la Vía Troncal del Caribe, en Santa Marta.

De acuerdo con reporte de vecinos, el accidente sucedió cuando el niño se encontraba acompañado de una tía, que en un momento de descuido no pudo evitar la caída del menor. El niño estaba jugando en un balcón.

Según relató un testigo presencial, “el accidente fue impactante ya que el niño se golpeó fuertemente con un techo de madera que se encuentra en una de las entradas del apartamento; un familiar que escuchó el ruido salió y lo encontró en el suelo, de donde lo llevó a una clínica”.

Lea aquí:  Investigan la muerte de un menor indígena en la frontera colombo-venezolana

El niño fue trasladado hasta la unidad de urgencias de la clínica Los Nogales; no obstante, debido a su estado crítico producto del fuerte golpe, fue remitido hasta la clínica Mar Caribe, en donde permanece recluido en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Residentes de la urbanización, dijeron que los padres del niño normalmente lo dejan al cuidado de una tía, mientras cumplen con sus obligaciones laborales.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la Estación del Cuadrante de Bastidas iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y establecer si se presentó negligencia en el cuidado del menor, tomando en cuenta su condición orgánica. Igualmente, hicieron un enérgico llamado de atención a los padres para tener mayor cuidado con los niños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido