Cargando contenido

La comunidad prendió fuego a la vivienda de los presuntos responsables de este crimen.

Encuentran cuerpo de la menor Caño Ciudad Verde
Encuentran cuerpo de la menor en Caño Ciudad Verde, en Barranquilla.
Cortesía

Consternadas se encuentran la ciudadanía y las autoridades en la ciudad de Barranquilla, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de seis años que había sido reportada como desaparecida en los últimos días.

La menor fue encontrada en un camino enmontado contiguo la canalización del arroyo León, en inmediaciones de la urbanización Caribe Verde (suroccidente de Barranquilla), donde un habitante del sector fue quien dio aviso a las autoridades.

Lea también: Líder social fue víctima de atentado en Barranquilla

De inmediato, la Policía -en compañía de Medicina Legal- comenzó con los operativos para el levantamiento del cadáver en el sector de la Avenida Circunvalar.

Gracias a la investigación de personal adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia se logró la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 16 años de edad y la captura de Gimy Jose Chapman Peñaloza, de 45 años de edad.

Estos hombres serán procesados por el presunto homicidio de la menor de 6 años de edad, ocurrido el pasado sábado en el barrio Evaristo Sourdis, tras las pruebas aportadas por miembros de la Sijín.

Después de labores de vecindario, verificación y entrevistas realizadas en el sector, los investigadores determinaron que el menor detenido salió ese día con un canasto de ropa, en el cual aseguró que llevaba cobre para quemar.

Vea también: A la cárcel docente señalado de abusar sexualmente de estudiante en Cartagena

Esta información fue corroborada por el taxista que lo llevó hasta la trocha de 'Las Malvinas', muy cerca a la Avenida Circunvalar.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla, aseguró que "el joven indiciado fue llevado a las instalaciones de CESPA, donde rindió interrogatorio en presencia del defensor de familia y defensor público".

"En su relato estableció la coherencia con los hechos investigados y se establece la conducta material del adolescente y la conducta intelectual del mayor de edad, quien le habría propuesto que asesinara a la niña a cambio de pagarle una suma de 500.000 mil pesos", agregó.

Otras noticias: Arroyo arrastró varios carros en el norte de Barranquilla

El joven dijo a las autoridades que asesinó a la niña propinándole una herida con arma blanca en el cuello y luego de eso la metió en un saco, que envolvió con una sábana y posteriormente la metió en el canasto de ropa, para llevarla al lugar donde fue encontrada.

El canasto, la sabana y demás elementos fueron recolectados por los investigadores, como elementos materiales probatorios y evidencias físicas dejadas a disposición de la Fiscalía.

Leyda Ballestas, madre de la menor, expresó que "nosotros estamos muy tristes, la pérdida de mi hija es irremplazable, pero necesitamos saber toda la verdad de este caso. Es muy duro creer que esta persona realizó este hecho".

"Nunca le vi malas intenciones con mi hija. Las autoridades nos dirán qué pasó realmente y no es justo que esto le pasara a mi pequeña, que no tiene nada que ver con estas situaciones", indicó.

Luego de conocer más detalles de este hecho, la comunidad tomó justicia por cuenta propia: prendió fuego a la vivienda de los agresores e impidió que el cuerpo de bomberos pudiera atender la conflagración. Ante esto fue necesaria la presencia del Esmad, para controlar la situación y evitar que el incendio afectara a otras viviendas. 

Le puede interesar: Bloqueos y problemas de orden público por fallas de energía en Barranquilla

Es de anotar que el mayor de edad, quien es señalado por su sobrino como determinador del homicidio de la niña, deberá responder por el presunto delito de homicidio agravado.

Entre tanto, el menor de edad es señalado por el delito de homicidio agravado y ambos capturados presentan anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido