Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado deja temporalmente sin efectos el fallo que anuló la elección del Alcalde de Sampués

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente los efectos del fallo en que el Tribunal Administrativo de Sucre anula la elección de Víctor Hernández Montes como alcalde de Sampués por presunta doble militancia.

La medida fue emitida por el Consejo de Estado al admitir la tutela en que el mandatario pide protección de sus derechos a ejercer su mandato y el derecho de los electores.

El Consejo de estado considero viable la tutela de los derechos mientras se toma una decisión de fondo sobre solicitud de nulidad del fallo del 12 de mayo del Tribunal Administrativo de Sucre.

El Consejo de Estado consideró que no fueron tenidas en cuanta pruebas dentro en el proceso que podrían probar la no existencia de doble militancia política y que habría falta de garantías procesales por ser el fallo de la Sala de Decisión Oral de única instancia.

La demanda de nulidad de la elección de Hernández fue instaurada por los abogados Gustavo Tafur Márquez y Rodolfo Atencia Gil.

Argumentaron que Hernández Montes era miembro del partido Liberal Colombiano y se inscribió para aspirar por el Partido de La U, con el cual resultó electo con 10 mil 914 votos.