Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizan captura de la presidenta del concejo de Cartagena
Cortesía: Facebook del concejo de Cartagena

La reciente captura de Gloria Estrada Benavides, presidenta del Concejo de Cartagena, por presuntamente cargar droga en el vehículo en el que se transportaba, ha despertado opiniones en diferentes sectores de la ciudad. El Consejo Gremial de Bolívar se pronunció y solicitó la renuncia de la dirigente política.

“Tras los hechos ocurridos, en los que se capturó a la nueva presidenta del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, desde el Consejo Gremial de Bolívar nos sumamos a las distintas voces que respaldan la labor de las autoridades y califican lo sucedido como un hecho lamentable que socava la confianza en la corporación”, dice el comunicado a la opinión pública.

Puede interesarle: Legalizan captura de la presidenta del Concejo de Cartagena

Además: “Sobre el camino judicial que se avecina para esclarecer los hechos, hacemos un llamado al debido proceso y las garantías de las partes. No obstante, para reanimar la confianza en el Concejo Distrital, exhortamos a la ciudadana Gloria Estrada a que dimita a la Presidencia de la corporación”.

Como el hecho se presentó en plena época de elecciones y campañas políticas, el consejo gremial de Bolívar hizo un llamado a la ciudadanía a votar a conciencia y a rechazar todo intento de corrupción al elector.

Lea también: Concejo de Cartagena: Qué tanto afecta su imagen tras la captura de presidenta

La Cámara de Comercio de Cartagena también calificó como penoso el episodio relacionado con Estrada Benavides. “Episodios de esta naturaleza menoscaban la confianza de los ciudadanos, y en últimas deterioran y atentan contra el imaginario colectivo de ciudad y sus instituciones”, indicaron. 

Por ello, la Cámara de Comercio de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía en general y, en especial, a los actores de la esfera política, a ser estrictamente respetuosos de la ley y a trabajar por la realización de acciones que permitan el fortalecimiento de la institucionalidad y gobernabilidad de la ciudad”.

También lea: ¿Por qué algunas personas no se contagian de covid-19?

Por su parte, la Misión de Observación Electoral indicó que la captura representa un hecho muy grave para la institucionalidad, la democracia de la ciudad y lesiona la confianza ciudadana en las instituciones públicas del Distrito.

Las autoridades deberán esclarecer con prontitud los hechos materia de investigación y asignar las responsabilidades pertinentes por el bien de la gobernabilidad local”, dice la MOE.

Añadió: “Independientemente del resultado de la investigación sobre este caso, situaciones como esta, que involucran a actores políticos locales con acciones presuntamente criminales, y donde lo político electoral se asocia a este tipo de acciones, acentúa la crisis de percepción que la ciudadanía tiene sobre las instituciones democráticas y los políticos, lo que desincentiva la participación”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.