Cargando contenido

Presidido por el gobernador del Cesar, Franciso Ovalle, se realizó un consejo de seguridad y seguimiento a las tareas de la trigésima cuarta Feria Equina que tendrá lugar en Valledupar entre el 22 y 26 de febrero.



El Gobernador indicó que todas las entidades involucradas están comprometidas en la logística y organización de este evento sin precedentes en la ciudad que le generará una dinámica económica importante con la llegada de 900 equinos y cerca de 12 mil visitantes.

“Nos ha confirmado su asistencia el Ministro de Agricultura y representantes de varias entidades del Gobierno Nacional, estamos satisfechos por los avances de organización y esperamos que caballistas de corte nacional y del exterior puedan llegar a Valledupar vía aérea y terrestre a quienes articulados con la Alcaldía les mostraremos los sitios turísticos de la ciudad, además haremos una rueda de negocios aprovechando este evento, con el apoyo de ProValledupar, Comisión de Competividad y la Cámara de Comercio”, indicó el mandatario departamental.

Por su parte el director de ProValledupar, Rober Martínez Murgas, expresó que la idea es que dentro de la feria se aproveche al máximo la oferta que brindan nuestros renglones productivos y demostrar que Valledupar puede ser un epicentro e negocios. Además se realizará un estudio económico de resultados de este evento que sirva en términos de cifras para futuros certámenes que tendrán como sede a Valledupar.

El presidente de Riendas, Armando Cuello Calderón, manifestó que gracias al interés del alcalde Augusto Ramírez Uhía y el gobernador Francisco Ovalle de vender la ciudad como un destino turístico y cultural se podrá mostrar a los asistentes a la feria las riquezas naturales que tiene Valledupar.

El directivo expresó que a través de rueda de negocios serán involucrados los cabalistas que vienen de otras ciudades cuya afición es el caballo, pero que son empresarios exitosos a quienes se le mostrará la oferta de productos con que cuenta Valledupar pues la idea es que se genere una dinámica interesante en el marco de la feria.