Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos de facultades de Unicartagena se reunieron para evaluar situación ocasionada por paro estudiantil

Los decanos de las diferentes facultades de la Universidad de Cartagena,  iniciaron la ejecución de un plan de acción que con el que buscan dar respuesta a las diferentes necesidades que en cada uno de los programas, a la vez que hicieron un invitación a los estudiantes para retomar la normalidad académica al interior del Alma Mater.



Yezid Carrillo de la Rosa, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, manifestó que dentro de las acciones a desarrollar estuvo realizar consejos de facultad extraordinario, el cual contó con la presencia de docentes y jefes de departamento académico, y en donde se expuso la situación actual que atraviesa la institución y las gestiones que son necesarias para aportar a la gobernabilidad y a la normalidad en cada una de las unidades académicas.

 

“Nosotros hemos hecho nuestra autoevaluación y nos parece importante que los estudiantes participen en la construcción de la agenda educativa”, aseguró Carrillo de la Rosa.

Sobre las mesas específicas de esta facultad, los consejeros esperan directrices de la rectoría para dar inicio a estas. Así mismo, en la facultad de Ciencias Sociales y Educación, los consejeros trazaron acciones para fortalecer la gobernabilidad de las facultades con el fin de conseguir la unidad institucional, y así garantizar el retorno a las actividades académicas normales.

“A las peticiones realizadas por los estudiantes se les darán respuesta partiendo del proceso de institucionalización de la calidad”, afirmó Carrillo.