Cargando contenido

La Policía informó que las víctimas pertenecen a una misma familia.

red de Mujeres rechaza el nuevo hecho
Foto: ingimage

Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer el asesinato de dos mujeres que practicaban deporte en bicicleta en la loma Las Candelillas, en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con el informe de la Policía, al lado de los cadáveres dejaron un panfleto con siglas alusivas a la banda criminal Los Caparros y con frases ofensivas  contra las dos mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero (27 años), de oficio comerciante y Taniusca Romero Sibaja (12 años), integrantes de una misma familia.

Le puede servirDesplazados por la violencia en sur de Córdoba piden garantías para su retorno

Las dos mujeres recibieron varios disparos con arma de fuego mientras conducían las bicicletas y quedaron a un costado de la carretera, según testigos. 

 

El pasado jueves en el barrio Villa Cléme, en este mismo municipio, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Cristóbal Ramos. 

Horas antes, en otro barrio, fue víctima de un atentado criminal el concejal del municipio de San José de Uré Yony Valdés, quien aún permanece en una clínica de la ciudad de Montería.

Lea ademásAprueban proyectos agroforestales para los embera katío del Alto Sinú

Por estos dos hechos de sangre la Policía y la Gobernación de Córdoba anunciaron una recompensa millonaria por la información que conduzca  con el esclarecimiento de los casos violentos.

Hace un mes dos jóvenes fueron asesinados en el perímetro urbano de Montelíbano. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado (22 años) y Deimer Vergara. (20 años).

En esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio, según la fuerza pública.

Para el pasado sábado estaba prevista la visita del presidente de la República, Iván Duque, al municipio de Montelíbano con varios ministros y la cúpula militar pero fue aplazado y la nueva fecha está por confirmar.

Defensores de Derechos Humanos y la Fundación Cordoberxia lamentaron estos hechos que han alterado el orden público y pidieron celeridad en las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido