Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, señaló que el problema que las construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado que estará siendo abordado por el gobierno nacional en compañía de la Fiscalía, La Procuraduría y las Superintendencias Financiera, Notariado y Registro e Industria y Comercio.

El mandatario señaló que en una reunión entre el Fiscal General, el Secretario General de la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo, se acordó elevar a nivel nacional la atención a la calamidad pública que afronta Cartagena por cuenta de las construcciones ilegales.

"En esta reunión pudimos concluir que las construcciones ilegales en nuestra ciudad es un problema de Estado. Con la Fiscalía se habló para que las investigaciones aclaren toda la verdad como ha venido sucediendo en estos días. Con la Procuraduría continuaremos según lo estipulado con el plan de normalización urbanística. Con la Super Industria y Comercio quedamos que ya se han emitido las resoluciones de subsidio de arrendamiento y embargo a los bienes de los involucrados en estas construcciones ilegales, la Super Financiera continuará ayudando a las víctimas en la intermediaciones con los bancos", señaló.

Tras este encuentro se acordó con la Superintendencia de Notariado y Registro agilizar las investigaciones para determinar presuntas irregularidades en la expedición de documentos falsos en notarías así como el tema de las construcciones con licencias falsas.

Son al menos 70 familias las que están pagando créditos bancarios para terminar de pagar sus apartamentos, los cuales hoy deben ser evacuados ante el riesgo que representan por fallas estructurales que se detectaron en esas edificaciones.

Dentro de 15 días, las autoridades estarán evaluando la atención a las víctimas de estas construcciones ilegales y el esclarecimiento de las investigaciones.