Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Construir más cárceles no es la solución", dijo Ministro de Justicia Jorge Londoño

Jorge Londoño, ministro de Justicia / Foto Colprensa

En Barranquilla el ministro de justicia Jorge Londoño manifestó que la solución para contrarrestar el problema carcelario en el país no está en la construcción de centros penitenciarios.



El alto funcionario aseguró en RCN Radio que "en los últimos 15 años se han construido alrededor del 136% más de centros carcelarios, pero la población de internos ha crecido en un 320%, por eso la construcción de cárceles no es la única solución".

El Ministro de Justicia Londoño Ulloa indicó que " entre las soluciones existe el sistema penal acusatorio que debe ser la última razón, el desarrollo de nuevas estrategias de política criminal, la construcción de nuevos modelos de justicia alternativa, la racionalización de la detención preventiva  y la solución pacífica de conflictos. Aquí lo importante es la libertad en un estado democrático y no lo excepcional, que es la detención".

En Barranquilla el ministro entregó estas declaraciones a las críticas presentadas por el alcalde Alejandro Char al señalar que el gobierno nacional se había olvidado de construir cárceles en la región Caribe.