Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Además, será la primera vía con asfalto en esa zona y tendrá una duración de 18 meses.
Cortesía

Autoridades en el departamento de Bolívar anunciaron la intervención, por primera vez, de la vía que comunica a los municipios de Regidor y Río Viejo, ubicados en el sur de esta región.

Esta obra, que tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos, ayudará a que los habitantes de estas poblaciones, apartadas por los hechos de violencia del conflicto armado, puedan movilizarse sin contratiempos. 

Jhon Estrada, concejal de Río Viejo, destacó esta iniciativa y resaltó que su población, además de sufrir los estragos de la guerra y la falta de inversión por parte de las autoridades, tiene que enfrentar las inclemencias del clima cada temporada invernal.

“Esta situación es agobiante porque el río Magdalena y demás afluentes que caen, nos pegan duro. El nivel de río crece demasiado y con la pavimentación de la vía se podría solucionar parte de esta situación”, explicó Estrada. 

Yadimir Gutiérrez, alcalde de Regidor, dijo que esta obra será la primera vía asfáltica de la zona, “definitivamente es un logro que desde hace muchos años las comunidades de estos dos municipios anhelaban y en la región, es la primera obra en asfalto que se va a construir y eso es lo que merecemos los moradores” .

César Caraballo, director de la obra, explicó que esta construcción beneficiará a miles de pobladores ya que acortará la distancia entre un municipio a otro.

La vía de 10 kilómetros, será en asfalto y también contará con un Box Culvert en la entrada del municipio de Regidor. Además, la vía también trabajará como una barrera artificial para detener las fuerzas de las aguas del río Magdalena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.