Tortugas marinas

La contaminación y asentamientos ilegales en el parque natural de Playa Blanca estarían causando deterioro en el ecosistema marino.


La zona donde llegaban históricamente las tortugas a anidar, actualmente se encuentra ocupada por restaurantes, comerciantes o es utilizada por los bañistas, esto produce fuertes efectos de contaminación, por lo que se ha notado una reducción en el número de tortugas que año a año visitan esta zona a depositar sus huevos, deteriorando notablemente el ecosistema marino.


Esta información fue posible obtenerla luego de que la Corporación Regional del Canal del Dique realizara varios meses de estudios se identificara la problemática que afecta a las tortugas carey y verde principalmente.

"En polígono de anidación de distintas especies de tortugas marinas, se están presentando asentamientos ilegales, lo que está haciendo que se desplace o se altere el área donde las tortugas llegan. Estos asentamientos generan tanto residuos sólidos como aguas residuales domésticas, lo que genera contaminación que le quita calidad ambiental al ecosistema". Así se refiera al tema, Andrés González biólogo de CARDIQUE.

Esta corporación hace un llamado a las autoridades locales a controlar esta problemática para poder garantizar unas condiciones adecuadas de preservación de este importante ecosistema.