El mal tiempo continuará dentro de las próximas 48 horas en esta zona del país.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio a conocer que se mantienen las condiciones adversas en toda la costa norte de Colombia por cuenta de los fuertes vientos que han generado olas superiores a los 2.8 metros de altura.  

Las áreas marítimas de Atlántico, Magdalena, Bolívar son las más afectadas por cuenta de vientos superiores a los 55 kilómetros por hora. 

El subdirector del CIOH, el Capitán de Fragata Carlos Urbano, señaló que el mal tiempo continuará dentro de las próximas 48 horas en esta zona del país y el archipiélago de San Andrés.

"Se continua con el monitoreo permanente debido a la influencia del mal tiempo en el mar caribe. Especialmente en departamentos como Atlántico, Bolívar y Magdalena con una intensidad de los vientos y altura del oleaje significativos. Tenemos vientos de hasta 30 nudos. Esperamos que esto se mantenga dentro de la próximas 48 horas debido a un sistema de baja presión que está sobre el mar caribe y esto trae una influencia sobre las costas del Caribe colombiano", señaló.

Las autoridades recomendaron embarcaciones menores y turísticas estar atentas a las medidas de seguridad que dispongan las capitanías de puerto para evitar emergencias durante el desarrollo de actividades marítimas.

Asimismo se recomendó a las personas que ingresan a las playas tener mucha precaución por cuenta del fuerte oleaje que se presenta sobre gran parte del Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido