Foto: Cortesía Armada Nacional



En las costas de Cartagena continúa la búsqueda de un joven de 22 años quien desapareció tras ingresar a las playas aledañas al Túnel de Crespo, las cuales están restringidas para los bañistas por las deformaciones submarinas que generó la construcción de esa obra.

El cuerpo del joven está desaparecido desde la tarde del 15 de enero. Según las autoridades, esta persona se encontraba con unos amigos al momento que fue reportada su desaparición.

El capitán de Fragata, José Julián Cuartas, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena señaló que se mantienen las labores de búsqueda pese a que las condiciones oceanográficas han sido adversas por cuenta de un frente frío.

"El día de 15 de enero hacia las 5 de la tarde, la Estación de Guardacostas recibió el reporte sobre la posible desapareció de un bañista de 22 años, de nombre Heider Díaz, quien se encontraba en una playa en el sector de Crespo. Durante sus actividades no volvió a salir del agua en el sector donde se encontraba... Una unidad de la estación de Guardacostas procedió al lugar para adelantar la búsqueda...", dijo el capitán Cuartas.

Añadió que "hemos efectuado acompañamiento al señor padre del desaparecido. Hemos estado en permanente comunicación con él, las condiciones oceanográficas no han sido las más favorables en especial para los buzos pero seguimos con las labores de búsqueda".

Según la Estación de Guardacostas, las labores de búsqueda se han intensificado en la zona con la búsqueda submarina de buzos sin embargo aún no se hallan rastros de esta persona.