Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bazurto
Alcaldía de Cartagena

Una intensa jornada de desinfección se realizó en las últimas horas en el popular mercado de Bazurto, en Cartagena. En conjunto con algunas empresas privadas, esta intervención implicó una logística que va desde el riego de jabón industrial que se utiliza, hasta la aplicación final de un desinfectante desengrasante que funcionó como sellador en las áreas intervenidas. 

La administración distrital hizo presencia en la principal central de abastos de la ciudad para mitigar el impacto negativo que pueda dejar la afluencia de personas en la zona.

Lea También: Más de 180.000 metros cuadrados de Corabastos fueron desinfectados

 “Apoyamos la labor que se está haciendo de limpieza en este sector tan concurrido; es importante esto que hacemos porque es un punto donde a diario hay muchos compradores y es necesario hacer la desinfección sobre todo de los andenes, que es donde más se concentran los peatones cuando vienen a hacer sus compras”, dijo Ausberto Coneo, gerente de espacio público y movilidad en Cartagena.

A su turno, el asesor de despacho, Alejandro Madero, señaló que “luego que se esparcen los productos, el agua y el jabón, se utilizó otro químico que sirve como sellador de esta área. Hay que destacar que estos productos son una donación al Distrito y con esto continuaremos trabajando en otros sectores”.

Agregó que “a partir de esto se hace un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes del alto riesgo en el que estamos al momento de mantenernos en espacios donde existen más de 40 o 50 personas, es por la salud de nosotros, es por la salud de nuestros familiar y de la ciudad en general”.

Puede Interesarle: Desde el Cerro de la Popa será bendecida Cartagena este jueves santo

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 113 comparendos a ciudadanos que desacataron el aislamiento preventivo obligatorio, a quienes les fueron aplicadas medidas correctivas dentro del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Desde el anuncio del decreto respecto al aislamiento, se han sancionado en Cartagena a 2.390 ciudadanos por incumplir las medidas de restricción para mitigar los efectos del contagio de COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.