Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia sobre mortandad de peces

Imagen referencial-Cortesía: Ríos Vivos

La alcaldesa de Arjona (Bolívar), Esther María Jalilie, aseguró que ese municipio vive una emergencia por cuenta de la sequía que se presenta y que ha generado alerta por la falta de agua.

Según Jalilie, ese problema está presente en ese municipio desde diciembre y en enero pasados y se generó la alerta debido a que podría extenderse hasta marzo y abril.Lea tambiénYa son 46 municipios declarados en calamidad pública por temporada seca

La alcaldesa de Arjona aseguró que en el casco urbano se realizan racionamientos ya que el acueducto es compartido con Turbaco y se han visto obligados a tomar estas medidas para poder abastecer a ambas poblaciones.

Audio

Alcaldesa de Arjona (Bolívar), Esther María Jalilie, sobre alerta por sequías.

0:27 5:25

"Se está programando, por ejemplo, suspender las 24 horas completas el servicio en Arjona para poder bombear completo a Turbaco, con más volumen de líquido para poder llevarlo a toda la población", explicó Jalilie.

Lo que aseguró la alcaldesa es que están a la espera de apoyo con carro tanques que se entrega ya en otro municipios y dijo que serán apoyados con estanques para almacenar aguas en zonas vulnerables como las veredas.

Leer más acáLlanos orientales y Costa Atlántica, regiones más afectadas por sequía

En cuanto al comercio, Jalilie aseguró que se ven afectados porque "tuvimos el primer reporte de muerte de peces en la ciénaga alrededor de Rocha. Estamos en la alerta en ese sentido".

Afirmó que ganaderos del sector han debido trasladar a sus animales a otros lugares donde puedan abastecerse de agua. En cuanto a la agricultura, aseguró también que hay alerta debido a las pérdidas que puedan generarse.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.