Cargando contenido

La próxima semana el Consejo Académico sostendrá una reunión para analizar la coyuntura que se vive en la institución educativa.

Estudiantes marcharán mañana en la mañana en contra de las políticas del Gobierno.
RCN Radio

Quince días en paro indefinido cumplen los estudiantes y profesores de la Universidad del Atlántico. La decisión de continuar con el cese de actividades fue ratificada en la Asamblea Multiestamentaria realizada el viernes.

Esto pese a que Carlos Prasca renunció al cargo como rector, a partir del 16 de diciembre, cuando regrese de dos periodos de vacaciones.

"La Asamblea Multiestamentaria no se pudo hacer como era debido, porque llegaron pocos estudiantes, pero el paro continúa porque no hay garantías ya que Prasca sigue vinculado a la universidad, hasta el 16 de diciembre, y hay sectores que están más radicalizados y piden que se haga una claridad jurídica sobre la legalidad de que Prasca esté gozando de vacaciones", afirmó Germán Arzuaga, líder estudiantil. 

Lea además: Quejas de pasajeros de Avianca por cancelación de vuelos Barranquilla - Miami

El rector (e) del Alma Mater, Jorge Restrepo, aseguró que, producto del cese de actividades, varios procesos se encuentra paralizados como la inscripción de nuevos estudiantes y la graduación de más de 1.500 alumnos.

La preocupación de las directivas es que sigue latente la posibilidad de que el semestre sea suspendido.

"Sería una decisión lesiva para todos nosotros porque quedarían suspendidos muchos procesos vitales como los grados de los estudiantes, se suspende el semestre y lo reiniciaremos el próximo año si se permite, también tendríamos una baja de los estudiantes que es un indicador negativo para nosotros como universidad pública", expresó el rector Pimienta. 

La próxima semana, el Consejo Académico sostendrá una reunión para analizar la coyuntura que se vive en la universidad. Entre tanto, estudiantes preparan nuevas asambleas de programas y facultades para definir el futuro del semestre académico.

Lea también: Comunidad advierte que bandas criminales amenazan con quemar poblaciones en Córdoba

"Lo que estamos esperando para la próxima semana es volver a reunirnos y mirar cómo se puede llegar a la normalidad académica", indicó Arzuaga.  

Para el próximo 12 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, si firmará un ‘Gran Pacto’ en pro de la Universidad del Atlántico,  que contará con la participación de estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo, entre otros estamentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido