Las víctimas desconocen quien responderá por los daños.

Wilfran Quiroz
Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena
Foto: Fiscalía

Las víctimas de las construcciones ilegales en Cartagena, aseguraron no sentirse del todo satisfechas con la medida de aseguramiento intramural que otorgó un juez de control de garantías a los 8 integrantes del Clan Quiroz, el cual construyó 16 edificios ilegales en la ciudad, según la Fiscalía.

Pese a las intensiones de reparación que anunciaron los constructores ilegales, voceros de las víctimas manifestaron que desconocen quien responderá por los daños y perjuicios que les ha causado la evacuación de sus apartamentos luego que se les hallara fallas estructurales que amenazan la integridad de los residentes.

Yoneida Viloria, vocera de las víctimas de Wilfran Quiroz, denunció que la Alcaldía de Cartagena no ha cumplido el fallo judicial que obligó a que se diera una atención dignificante a los afectados. 

"El sentimiento de zozobra y de angustia no nos deja de embriagar teniendo en cuenta que a estas alturas, todavía el distrito no se ha pronunciado con nada que la juez de control de garantías impartió el 30 de enero en su sentencia. Estamos a la espera", afirmó Viloria.

Por su parte Omar Oneff, otro de las víctimas de las construcciones ilegales señaló que está insatisfecho porque además del Clan Quiroz, debió también sancionarse a los funcionarios públicos que permitieron la construcción ilegal de estos edificios.

"No nos sentimos satisfechos totalmente puesto que e señor Quiroz solo representa una parte. No podemos olvidar que este señor pudo completar toda su estafa con el apalancamiento de funcionarios del distrito que debieron hacer control a las construcciones ilegales. No estamos siendo protegidos, realmente no se nos está tratando como víctimas", añadió Oneff.

Las víctimas señalan que no están recibiendo atención oportuna del distrito y están afrontando en solitario la evacuación de sus hogares, los cuales fueron comprados hasta por más de 320 millones de pesos.

 De las 108 familias afectadas, 70 están pagando créditos bancarios y otros 30 cancelaron con sus ahorros el costo total de los apartamentos. Es de anotar que estos apartamentos fueron comprados hasta por 320 millones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido