Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contratos
Imagen referencial
Ingimage

Un lío judicial tiene en jaque al candidato a la alcaldía de Sincelejo Mario Fernández Alcocer, por una deuda que tiene desde la pasada campaña al Senado por 700 millones de pesos y que, según el denunciante, no la ha querido pagar a pesar de existir dos decisiones judiciales que ordenan el pago.

El denunciante, Álvaro Durán, afirma que le prestó al excongresitas Fernández Alcocer la suma de 700 millones de pesos el pasado 12 de febrero de 2014, para la pasada campaña al Senado, dejando como garantía una letra firmada.

El hoy candidato a la alcaldía de Sincelejo negó que existiera tal deuda y, por el contrario, denunció penalmente al empresario Durán por hurto y falsedad en documento. Sin embargo, existen dos sentencias civiles que confirma que la letra firmada por Mario Fernández es auténtica y tendrá que cancelar lo adeudado.

También podría leerEl presidente debe angustiarse mucho y cada vez está más obeso: Ángela María Robledo

"Hay dos fallos judiciales que demuestran mi versión y la demanda fue fallada a mi favor, obligándolo a él a pagarme más de $700 millones. Él apeló y el Tribunal de Bogotá falló nuevamente a mi favor, ordenando compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación”, relató Álvaro Durán, quien era amigo del excongresista.

Pero Fernández Alcocer insiste que nunca firmó esa letra y señaló que el señor Durán tendrá que demostrarlo ante los estrados judiciales, que con su puño y letra firmó el titulo valor.

"Él tendrá que demostrar de dónde salió esa letra, cuándo se hizo el negocio, dónde entregó la plata y a quién se la entregó. Él tiene que demostrar todo eso porque yo no le debo nada a él. A Álvaro Durán no le debo un solo peso y esto es una artimaña en mi contra en medio de la campaña”, señaló Fernández Alcocer. 

El empresario Duran decidió enviar a la Fiscalía copia de las decisiones judiciales: del juzgado civil y la de segunda instancia, que ratificó la decisión del primer juez, que determinó que la firma de la letra era del candidato a la alcaldía de Sincelejo, por el partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.