Cargando contenido

La administración distrital y directivos del cementerio en la ciudad siguen sin lograr un acuerdo.

El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
Ingimage

Enfrentadas se encuentran las autoridades distritales y del cementerio Jardines de Cartagena, por cuenta de la instalación de un contenedor para depositar los cuerpos de las personas que fallezcan por Covid-19 en la ciudad, por falta de un acuerdo para su instalación y puesta en marcha.

Toda la polémica comenzó cuando la Alcaldía anunció la llegada de este equipo, necesario para evitar la propagación de la enfermedad, y su instalación en el cementerio Jardines de Paz, donde inicialmente se aceptó, pero en los últimos días se indicó lo contrario.

En medio de esta discrepancia, en Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), indicó que el nuncio de este contenedor se realizó luego de finalizar una contratación con los propietarios del campo santo, bajo todas las normas de ley.

Lea aquí: Impiden instalación de contenedor en un cementerio de Cartagena

“Definido el contratista, y una vez se procedió a la instalación del equipo, PARQUE Y CEMENTERIOS impidió su instalación y manifestó a última hora, sin aviso previo, ni notificación alguna,  no seguir apoyando  en el tema y no autorizaron la instalación. A nivel de DADIS, se intentó resolver tal situación, sin embargo ni las llamadas, ni los correos eléctricos fueron contestados por parte del señor Carlos Montero, Representante Legal de PARQUES Y CEMENTERIOS”, indicó la Alcaldía.

De igual forma indicó que “contratista tiene el equipo listo y adecuado con las exigencias del contrato, y supervisado por parte de DADIS, quedando solo pendiente la instalación del mismo”.

Por su parte María Ángela Mejía, directora corporativa de mercadeo del Grupo Recordar, sostuvo que su negativa no se dio por falta de voluntad, sino por varios puntos estipulados en el contrato con la administración distrital, los cuales hasta el momento no se han cumplido.

Lea aquí: Firma que instala antenas de telecomunicaciones demandó al Distrito de Cartagena

“Las condiciones incluyen la firma de un contrato de arrendamiento para este contenedor, establecer un protocolo de entrada y salida de los cadáveres y un esquema de vigilancia las 24 horas (…) no es cierto que hemos dejado de responder a la Alcaldía”, sostuvo la vocera.

Mejía también dijo que la administración distrital de Cartagena ya tiene claro cuáles son los requerimientos para la puesta en marcha de dicho contenedor y que hasta tanto no se cumplan, seguirán con la negativa para la ubicación de dicho contenedor.

Se espera que la próxima semana se retomen los acercamientos entre la Alcaldía y los directivos de Jardines de Cartagena para poner a funcionar este contenedor, con el que se busca mejorar la capacidad de la ciudad para disponer los cuerpos de quienes fallezcan a causa del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido