Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa preocupación en Magangué, Bolívar, por estado del cementerio

Es tanta la preocupación que genera en Magangué, Bolívar, el estado del cementerio, que los habitantes lo consideran como el Bronx de la población. El lugar, el cual está abierto al público porque las paredes están en el suelo debido a su deterioro, se ha convertido en el espacio para que consumidores de sustancias alucinógenas y delincuentes se oculten.

Jaime García, líder del municipio, hizo una radiografía de la situación que parece no ser de interés de las autoridades municipales.

 "Hay problemática de inseguridad, hay problemática de insalubridad, hay problemática de contaminación ambiental, de salud pública. El cementerio central es una olla de microtráfico, es el epicentro que abre las puertas de la comisión de delitos, de hurtos, esta situación afecta a la comunidad residente en el sector y a la comunidad aledaña”, explicó.

La comunidad de Magangué le está exigiendo a las autoridades atención a esta problemática: “Hemos solicitado requerimiento a las autoridades de Policía, a las autoridades administrativas para que intervengan pero no hemos encontrado resultado alguno. Hemos mandado derechos de petición a la alcaldía municipal para que intervenga las paredes del cementerio pero ha hecho caso omiso a los llamados de la ciudadanía”.

El día de ayer los habitantes de Magangué realizaron un encuentro donde invitaron a las autoridades para exponer una vez más esta situación. Esperan que en esta ocasión tomen cartas en el asunto.