Tras la amenaza de bloqueo armado nacional por parte de el ELN, se pronunció el secretario del interior del departamento del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, quien mencionó que pese a que espera la veracidad del comunicado, se mantienen las medidas de seguridad para todos los eventos masivos del carnaval de Barranquilla.

“Los primero que estamos esperando es que los organismos de inteligencia confirmen la veracidad del comunicado. Queremos señalar que toda la respuesta institucional sigue en el territorio, nos han llegado muchos refuerzos, ya han llegado casi todos los policías que se ofrecieron , por eso se están redoblando la vigilancia en todos los eventos de Carnaval. Esperamos tener un Carnaval como siempre, sin problemas ”, dijo el Secretario.

El Secretario del Interior pidió a los ciudadanos no dejarse intimidar tras amenazas.

“El temor es lo que buscan estas organizaciones, y frente a este no debemos ceder. No hay una contingencia que no esté contemplada, no solo para los eventos den Barranquilla, sino para todo el departamento”, aseguró Polo Carbonell.

Guillermo Polo envió un parte de tranquilidad y afirmó que será un carnaval seguro, sin embargo mencinó que no bajarán la guardia para garantizarle a los barranquilleros y atlanticenses un carnaval tranquilo.

Barranquilla ha recibido por intermedio de esta línea de emergencias, cerca de 300 llamadas, en donde ciudadanos han suministrado información  efectiva, ya que se ha logrado un avance significativo en la investigación de los hechos acontecidos en la Estación San José, según mencionó el Teniente Coronel, Hugo Molano.