Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan las medidas en Santa Marta y el departamento para contener la propagación del Covid-19
Adalis Medina

Desde las seis de la tarde de este viernes hasta las cinco de la mañana del próximo lunes Santa Marta se mantiene en confinamiento total, para contener la transmisión de la covid-19.

La capital del departamento del Magdalena ha mantenido la ocupación de camas UCI  sobre el 85%,  lo que hace que estén prendidas las alertas dentro del  sector salud, ante el crecimiento constante de casos positivos y complicaciones por el coronavirus.

Actualmente la ocupación  de camas UCI se encuentra en el 89.6%,  el último reporte del Instituto Nacional de Salud, confirma 638 nuevos casos positivos de  coronavirus en el departamento del Magdalena y 18 personas fallecidas.

Lea también: En Ciénaga, piden hacer cerco epidemiológico ante fallecimiento de familia por Coronavirus

Entre las medidas establecidas por el Distrito, durante la semana se mantienen el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda, desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Las medidas están establecidas hasta el próximo 3 de mayo, según la administración estas  restricciones se endurecerán o disminuirán de acuerdo con el comportamientos de las cifras de contagio y la ocupación de los centros asistenciales y unidades de cuidados intensivos.

El Covid-19 ha llegado a todos los  estratos, sitios del departamento y también a las instituciones  es el caso de la Policía Metropolitana de  Santa Marta  quienes  han tenido 420 agentes  afectados por esa enfermedad.

En el transcurso de la pandemia, en esta semana fallecieron dos uniformados activos uno adscrito a la Policía departamental, también se conoció del fallecimiento este jueves del patrullero Hugo Manjarrez,  de 33 años quien prestaba sus servicios en la estación  de Minca, en la Metropolitana de Santa Marta.

Le puede interesar: Continúan las medidas restrictivas en Santa Marta

El subcomandante de la Policía de Santa Marta, confirmó a este medio que lamentaron la muerte  de los uniformados activos, pero también de un pensionado de la institución,  actualmente se  presentan 16 casos positivos activos dentro de la institución, no cuentan con agentes hospitalizados o en las unidades de cuidados intensivos.

El comandante asegura que ha realizado un acompañamiento a las familias y desde sanidad se viene garantizando la protección de los miembros de la institución para evitar que sean afectados por esta pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.