Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Contralor de Sucre denunció que él y su equipo de trabajo fueron amenazados de muerte

Foto RCN Radio

Amenazas de muerte en su contra y de su equipo de trabajo denunció el contralor departamental de Sucre Miguel Arrázola Sáenz.

Las amenazas, que según dijo, había desestimado hasta este jueves, las puso en conocimiento de la Fiscalía con una denuncia contra persona indeterminada.

Relató que desde el lunes 13 de junio se presentan amenazas a través de llamadas al teléfono fijo de su secretaria.  “Dijeron que llegarían con fierros a la Contraloría”

Este jueves, dijo el Contralor, “hombres en motocicleta y con cascos oscuros, abordaron al jefe de Responsabilidad Fiscal, Cristian Jiménez cuando salía del municipio de Morroa y le advirtieron si él y su jefe –el Contralor- seguían metiéndose en procesos de fiscalización y fallando contra ex funcionarios del departamento de Sucre, se atuvieran a las consecuencias”.

El Contralor sostuvo que estas amenazas son producto de los cambios que se han presentado en la entidad desde su ingreso.

“No voy a cambiar mi criterio, voy a combatir la corrupción en el departamento de Sucre. Esta mañana me reuní con mi equipo jurídico y les dije no voy a dar el brazo a torcer”

No voy a dar el brazo a torcer

El funcionario resaltó que en estos seis meses en el cargo ha emitido 6 fallos de responsabilidad fiscal contra ex funcionarios. “Ayer salió uno contra el ex acalde de Tolú, han salido en casos contra funcionarios de la Asamblea de Sucre, Fomvas, Tránsito Departamental y el municipio de San Marcos y se adelantan auditoría en 14 municipios, que en los próximos días darán resultados”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de corrupción “que al contralor de Sucre no le va a temblar la mano combatir estos casos”.