Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla

La Contraloría puso su foco en el departamento de Córdoba donde, según alertó, más de 280.000 niños y adolescentes no están recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ente de control está supervisando "de cerca" la situación para asegurar su implementación. "Lo más importante es que se inicie este programa porque vivimos, en este momento, en una pobreza tanto en el sector rural como urbano", señaló el veedor, Roque Batista Ruiz. "Muchas veces van solamente con el Colgate a las instituciones educativas", agregó. 

Lea además: Tarjeta de identidad: en esto quedó el trámite tras incremento de tarifas en 2024

La Contraloría afirmó que adelantó una reunión para verificar el panorama que está afectando masivamente a los niños y jóvenes del departamento. Incluso, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) ya había advertido que esa zona, junto a otras como Sincelejo presentaban demoras en los procesos de contratación. 

"Siguiendo las instrucciones del contralor en funciones, Carlos Zuluaga, y dada la importancia que tiene el Programa de Alimentación Escolar, nos hemos desplazado hacia Córdoba (...). Un alumno con hambre realmente no aprende", dijo el contralor delegado para educación, Andrey Geovanny Rodríguez. 

Según ese organismo, la estimación es que por tarde la segunda semana de marzo ya esté operando el PAE en esa región. También añadió que en periodos anteriores, Córdoba ha despertado preocupación por la "inoportunidad" en su puesta en marcha. 

En otras noticias: Pescadores de Barrancabermeja denuncian la presencia de gusanos en peces

Este sábado la UApA anunció que Eddye Yarik Reyes Grisales, de Boyacá, fue designado como representante de las 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) en el Consejo Directivo de la unidad. Él estará bajo funciones por un año con opción para reelegirse por dos periodos más. 

"Es una oportunidad para trabajar por la alimentación escolar de los estudiantes del sistema público del país y sumar esfuerzos para llegar a la universalidad en todas las ETC de Colombia”, dijo el director de la UApA, Luis Fernando Correa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.