Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría detecta falencias en contratos de alimentación en Córdoba

Con 10 hallazgos fiscales que totalizan $1.841 millones, culminó la Contraloría General de la República la  fiscalización al Programa de Alimentación Escolar-PAE en Córdoba.

El total de hallazgos administrativos detectados es de 18, todos con presunta connotación disciplinaria y de los cuales 10 con incidencia fiscal.

Además, el  organismo de control,  detectó la repetitiva presentación del mismo oferente en una sola entidad territorial para varias vigencias y se evidenció un operador en varios municipios del departamento.

Este es el caso de la Cooperativa de Servicio Madres Comunitarias de Cereté COTRADEMACOC, Fundación Nuestra Tierra y Fundación Hacemos País, durante las vigencias 2014 y 2015.

En las vigencias mencionadas, se ejecutaron $75.324,3 millones en el Programa de Alimentación Escolar, en las entidades territoriales auditadas en el departamento de Córdoba.

Las mayores deficiencias se presentaron en los municipios de Sahagún, Cereté, Lorica y San Bernardo del Viento.

Dentro de los hechos relevantes de la actuación se destaca que en los municipios en los que se establecieron hallazgos fiscales,  tan solo un contrato, que representa el 6,7% de la ejecución de PAE en las dos vigencias auditadas, fue adjudicado en proceso licitatorio con múltiple oferente.

Dice  la Contraloría que el  40% fue  contratación directa y el 53,3% se adjudicó en licitación pública con único oferente.