Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda en el festival del porro en San Pelayo, Córdoba
RCN Radio.

La Contraloría General de la República asegura que las instalaciones del Complejo Cultural donde realizan el Festival Nacional del Porro en el municipio de San Pelayo inaugurado en el año 2015 presentan un evidente deterioro por falta de mantenimiento.

Lea además: Tengo certeza de que se acabarán los cortes de energía: Duque sobre nuevo operador

A  juicio del organismo de control fiscal, en la mencionada obra hay  un presunto hallazgo fiscal por $17.655 millones el cual  tiene también connotación disciplinaria.

Según la Contraloría este proyecto tenía como objetivo general ofrecer un espacio cultural especializado donde se desarrollarán actividades de expresión artística para beneficiar  a los habitantes de la región.

Dice el organismo de control que luego del proceso auditor adelantado se pudo constatar que la ejecución de este proyecto refleja una gestión ineficiente, antieconómica e ineficaz del municipio de San Pelayo y del contratista, toda vez que carece de sostenibilidad y no cumple con el objetivo por el cual fue aprobado y puesto en marcha.

Agrega el informe que el proyecto es calificado como un ‘Elefante Blanco’, debido al daño fiscal por una obra que no es útil, por la ejecución de un proyecto de inversión en donde no se cumplieron con las funciones, finalidades y servicios que motivaron su contratación.

Además la Contraloría explicó que :“teniendo en cuenta la mala calidad y estado de algunos ítems de la obra, se evidencia que la labor de la interventoría como vigilante de la correcta ejecución se muestra deficiente, negligente y omisiva”.

Lea también: Se 'enciende la luz' en el Caribe: arranca labores nuevo operador de energía

Mientras tanto, habitantes del municipio de San Pelayo, aseguran  que el Complejo Cultural en mención  desde que fue inaugurado ha cumplido los objetivos  como la realización del Festival Nacional del Porro y   capacitaciones relacionadas con la música.

También funcionan  las oficinas de cultura, educación y deportes del municipio. Además, permanentemente realizan eventos educativos  locales y nacionales.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.