Cargando contenido

Estos pagos se habrían efectuado el pasado mes de diciembre.

La Contraloría Distrital de Cartagena detectó posibles irregularidades en el manejo de recursos superiores a los 4 mil millones de pesos en el fondo de pensiones de la alcaldía. 

RCN Radio conoció que el informe preliminar establece que esa entidad giró recursos a un grupo pensionados que pese a estar muertos siguieron recibiendo sus pagos, al parecer de manera irregular.

Estos pagos se habrían efectuado el pasado mes de diciembre durante el periodo de interinidad que afronta el distrito de Cartagena por cuenta de la renuncia del exalcalde Manuel Vicente Duque.

El Fondo de Pensiones de Cartagena aún no ha hecho un pronunciamiento público sobre esta presunta irregularidad que habría afectado recursos superiores a los 4 millones de pesos.

Tras el escándalo que se ha desatado en el distrito por cuenta del presunto pago de pensiones a personas muertas, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, ordenó una intervención y auditoria a esa entidad para esclarecer las posibles irregularidades que se dieron durante el mes de diciembre.

“Se requiere que los organismos de control y Control Interno del Distrito adelanten las acciones que sean necesarias con el fin de aclarar los procesos que adelanta el Fondo de Pensiones del Distrito, y que estos se apeguen a los principios de transparencia y que todo lo actuado por el Fondo se ajuste a la ley”, señaló el mandatario en el comunicado.

El alcalde (e) Londoño señaló que está a la espera de los informes que entreguen los organismos de control sobre el fondo de pensiones del distrito. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido