Cargando contenido

Foto: RCN Radio

RCN Radio conoció que la Contraloría distrital abrió investigación contra el exalcalde Manuel Vicente Duque por la pérdida de más de 8 mil millones de pesos que debían ser destinados para el pago de subsidios de acueducto y alcantarillado para la población más pobre de la ciudad.

Esta investigación también cobija al actual mandatario encargado Sergio Londoño Zurek, quien deberá explicar qué pasó con esos recursos y por qué no fueron pagados a la empresa Aguas de Cartagena.

"la plata que se recauda en los estratos 5 y 6 y que van a subsidiar a los estratos 1, 2 y 3 en el tema de Agua Potable, alcantarillado y aseo por qué se realiza si tenemos una plata que ya la nación giro para que se cubriera. Entonces qué está pasando, en este momento se desconoce la inversión de esas dos sumas, está quedando en el aire a manifestación del denunciante", señaló el contralor distrital (e), Freddy Quintero.

El funcionario reveló que se investiga por qué el distrito aún tiene deudas con la empresa Aguas de Cartagena a pesar que la nación destinó recursos para que se hicieran los pagos correspondientes a los subsidios de la población más pobre de la ciudad.

"La investigación está destinada a demostrar e indicarle a la ciudad qué pasó con esos 8 mil millones de pesos que tenían destinación especifica y resulta preocupante que el distrito tiene una deuda por contribuciones y subsidios con Aguas de Cartagena, por qué si esa plata ya había sido invertida", añadió.

RCN Radio consultó a la empresa Aguas de Cartagena, desde donde se manifestó que la deuda del Distrito asciende a más de 16 mil 200 millones de pesos en los dos últimos años.

La Contraloría advirtió además que por esta situación, Cartagena esta descertificada para recibir los recursos del sistema general de participación.