Una fuente consultada dentro del organismo dijo a RCN Radio que la Alcaldía se ampara en un informe técnico.

Peajes
El país tiene 183 estaciones de peajes.
Colprensa

La Contraloría General de la República desmintió haber emitido un informe definitivo sobre los peajes internos de Cartagena y en el que se señala que la recaudación de tasa de retorno debía continuar en conformidad al contrato establecido entre el Distrito y la Concesión Vial.

Una fuente consultada dentro del organismo dijo a RCN Radio que el documento que remitió a la Alcaldía de Cartagena fue un informe técnico, el cual hace parte de un proceso de responsabilidad fiscal que cursa por el tema ante la entidad y que todavía no ha sido fallado.

"El Distrito se está amparando en un informe técnico, que hace parte de un proceso de responsabilidad fiscal que estamos llevando a través de este control excepcional. No es una decisión y el Distrito, de manera equivocada está diciendo que es una decisión de la Contraloría", dijo la fuente.

Así mismo agregó: "Este es un proceso de responsabilidad fiscal que no se ha fallado, el proceso continúa. Entonces, no es cierto, es absolutamente inequívoco, falso, que estén diciendo que la Contraloría ya dijo que no pueden devolver el peaje".

La aclaración se da luego que el Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, informara a través de su tradicional programa "Buenos Días Alcalde", que había recibido un informe donde el ente de control fiscal le notifica que la recaudación de la tasa interna de retorno, establecida para recuperar la inversión por la construcción del Corredor de Carga, debía continuar.

En la transmisión, el mandatario afirmó que la Contraloría señaló que en dicho informe "la tasa de interna de retorno no se ha cumplido", donde una de las razones se debe a la remoción del peaje Vikingos en el 2014. Dijo Londoño Zurek que para ese peaje la tasa de es de 17,22%, pero que esta se ubica se ubica actualmente en 15,89%.

"Le falta todavía al concesionario cerca de 140 mil millones de pesos por recoger para poder devolver la concesión al Distrito. Según el estudio de la Contraloría General", expresó.

Este nuevo capitulo en la polémica por la continuidad del recaudo en los peajes internos, se da luego que la Contraloría Distrital revelara a RCN Radio que el Distrito se niega a recibir la operación de estas estructuras debido a que no quiere reconocer el informe de una auditoría hecha al contrato y que demuestra ya el operador privado obtuvo las ganancias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido