Cargando contenido

En la auditoría se descubrieron registros contables sin los debidos soportes, entre otras inconsistencias.

Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
RCN Radio

Una Auditoría Financiera de la Contraloría General de la República a la Cámara de Comercio de Cartagena detectó trece hallazgos administrativos, de los cuales cinco tienen un presunto alcance fiscal por 572 mil millones de pesos, y otros siete tienen una posible incidencia disciplinaria.

El organismo de control emitió opinión Negativa sobre los estados financieros emitidos por la Cámara de Comercio de Cartagena, al 31 de diciembre de 2018, así como los resultados de las operaciones por el año terminado en esa fecha.

Lea también: Procuraduría solicitó recuperar espacio público ocupado por Aquarela en Cartagena

Adicionalmente, la Contraloría consideró no razonable la ejecución presupuestal de la entidad, durante el año anterior.

El primer hallazgo de la auditoría financiera tiene que ver con una sobreestimación de dos mil millones de pesos en la adquisición de un inmueble hecho por la entidad, además, en los registros contables no están soportados las escrituras y comprobantes de pago  que evidencien el costo total de la compra.

Un segundo hallazgo está relacionado con gastos de viajes injustificados de varios miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, ya que la entidad pagó gastos de viaje con destino nacional e internacional por 92 mil millones de pesos, sin justificar la realización de dichos gastos.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena no aprobó el Día Sin Carro

Otros cuatro hallazgos encontrados por la Contraloría, con presunta incidencia disciplinaria y fiscal, por un total de 479 mil millones de pesos, surgen de contratación realizada por la Cámara de Comercio para desarrollar el Espacio Cultural La Fantástica.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido