Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESTADIO SIERRA NEVADA
Cortesía

En su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República anunció que el próximo 11 de octubre dará a conocer los resultados de una indagación que adelanta al contrato de construcción del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

El anuncio se conoció después de los hechos acontecidos en el estadio de fútbol, luego  que la fuerte lluvia inundara la cancha y obligara a la interrupción del juego entre el local Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla.

Lea además: Revelan diseño futurista del estadio de Catar en el que se jugará el Mundial 2022

Desde el mes de julio, el organismo de control fiscal realiza un control excepcional al contrato celebrado por la Alcaldía para la construcción del estadio Sierra Nevada, debido a los retrasos en las obras y las adiciones presupuestales, a solicitud del ex alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda.

En la mañana de este lunes, en la previa al reinicio del partido, un representante de la Contraloría General de la República, se acercó hasta las instalaciones del escenario deportivo para inspeccionar el estado real del complejo atlético.

El delegado adelantó una inspección minuciosa de los espacios y accesos del estadio, tomando atenta nota de las observaciones que hizo sobre las irregularidades encontradas.

La construcción del estadio Sierra Nevada, presupuestada para realizarse en un año, se inició en enero de 2016, con miras a la celebración de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; no obstante, a la fecha las obras no han sido oficialmente entregadas.

El convenio con el contratista se suscribió por 52.000 millones de pesos, cifra que recibió dos adiciones al presupuesto original, por 9.559 millones de pesos y otro por 6.000 millones de pesos.

Lea además Diez policías resultan heridos tras riña en estadio de Bucaramanga

Sobre el retraso en la entrega del escenario deportivo, el alcalde samario aseguró que ya se adelantan catorce procesos sancionatorios en contra de la entidad contratista, que ha ejecutado el 97 % de las obras.

De acuerdo al mandatario samario, el 3 % de lo que le hace falta al estadio, está representado en los dos ascensores, las plantas eléctricas, las luminarias restantes que suman, 35 y 40 % y el control de acceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.