Cargando contenido

Las denuncias que originaron este proceso se dieron a conocer en redes sociales.

el contrato del PAE es de 14.327 millones de pesos
Para el Gobierno es vital erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia.
Rcn Radio

La Contraloría anunció que investigará varias irregularidades que se estarían presentando con la alimentación escolar en Magdalena, luego de denuncias sobre insalubridad.

Por medio de las redes sociales circularon varias fotos durante los últimos días, en las que se observa cómo los alimentos escolares son movilizados en un camión con condiciones higiénicas deficientes e incluso con estiércol de vaca.

El contralor delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas, aseguró que los procedimientos buscan conocer a fondo qué fue lo que pasó.

“Revisamos que los procedimientos y están de acuerdo con la normatividad, pero tenemos que hacerle seguimiento en campo, observar las denuncias como llegan, hacer procesos de auditoría y revisar si las metas se están cumpliendo, si la alimentación de los niños está bien”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Contraloría pondrá el ojo a la alimentación escolar en Pereira

No obstante confirmó que se va a adelantar una indagación para conocer las circunstancias en las que pudo presentarse la posible irregularidad.

Según la cuenta de Twitter @alvarojaramill los suministros alimentarios estarían destinados a la población estudiantil de unidades educativas en los municipios de Aracataca y El Retén.

 “Nos pareció muy grave la denuncia, que no estuviera la salubridad completa para los niños, pero no tenemos más información con relación a eso; estamos en investigación sobre ese tema”, agregó Cárdenas.

Por su parte el director del PAE en Magdalena, Carlos Payares, aseguró que la fotografía  de la denuncia está fuera de contexto y no tiene ningún logo institucional, ni del operador, ni de la Gobernación.

“Nosotros realizamos intervención inmediata con el contratista y con la interventoría que lleva a cabo la Universidad Nacional y hemos verificado que el contratista cumple cabalmente con lo que estipula el lineamiento técnico administrativo”, explicó el funcionario.

Lea además: Lanzan advertencia por irregularidades en la PAE en Cartagena

De acuerdo al gobernador encargado del Magdalena, Luis Miguel Gómez, la denuncia es falsa y se pudo presentar por posibles intereses políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido