Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante dos días vigilará obras en La Guajira
Estarán visitando Colegio para supervisar entregas del PAE
Prensa Contraloría

El Contralor General, Felipe Córdoba, inició su recorrido en La Guajira donde se encuentra supervisando la entrega de raciones alimentarias que han sido denunciadas a través de redes sociales, durante los últimos días en diferentes instituciones educativas del departamento.

Irregularidades detectadas por la Contraloría en la ejecución del PAE, que señalaron, son objeto a la fecha, en todo el país, de 153 procesos de responsabilidad fiscal, por una suma total de 47 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Migración anunció mecanismos para controlar paso de migrantes irregulares

Es de mencionar que frente a esto padres de familia han entregado fotografías donde se evidencia que hay menores a los que se les estaría suministrando un pan, con un banano y un vaso de avena para jornadas de más de 6 horas de estudio. 

Señaló que desde esta entidad se estarán tomando las medidas correctivas necesarias y se implementarán estrategias para evitar que se sigan presentando irregularidades con el PAE.

Por otra parte, hizo referencia a los diferentes proyectos que se adelantan en el Departamento donde indicó que se verificará el avance de los más de 40 pozos de agua profunda instalados en municipios como Manaure, Uribia, Fonseca, Albania, Distracción, Maicao y Riohacha.

Lea también: Pfizer disminuye efectividad de su vacuna e insiste en tercera dosis

“Pozos que han servido muchísimo para nuestra cultura Wayuu y que efectivamente le dan hoy para su sustento a todos los indígenas de la alta Guajira, la capacidad de tener agua para ellos y todo su componente nutricional”, expuso el Contralor.  

También se pronunció al acueducto del corregimiento de Camarones, obra que indicó ya se encuentra en un 90 por ciento de ejecución y que solo faltarían evaluaciones técnicas para que logre entrar en total funcionamiento y brindar una solución definitiva a esta comunidad.

El propósito es colorear los 53 elefantes blancos por más de $790 mil millones que han sido identificados en este departamento, a los que hoy se les hace  seguimiento respectivo para que se concluyan”, anotó Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.