Cargando contenido

La decisión corresponde a una medida cautelar por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

Alimentación escolar
Foto: Colprensa

La Gerencia de la Contraloría General ordenó mediante un proceso fiscal embargar las cuentas de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y del coordinador del Plan de Alimentación Escolar en el departamento, Carlos Payares, dentro de la investigación que se adelanta por posibles irregularidades en el PAE en la vigencia 2017.

La determinación se hizo efectiva a través de una medida cautelar en el proceso fiscal por un presunto detrimento por 2.000 millones de pesos.
 

La orden de la Contraloría se conoce luego de la decisión del órgano de control de embargar las cuentas del excandidato presidencial, Carlos Eduardo Caicedo y la exsecretaria de Educación, Ingrid Padilla.

En el caso del exalcalde Caicedo, la orden de embargo se dio por un detrimento en el PAE distrital de alrededor de $1.206 millones. 

La medida igualmente acoge a la exsecretaria de educación, Íngrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, firma a la que le fue adjudicado el contrato del PAE en el año 2014.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido