Cargando contenido

El órgano de control sostuvo que es un proyecto que ha presentado retrasos y adiciones importantes.

Imagen de referencia.
Archivo.

Una comisión auditora de la Contraloría General de la República estuvo en Barranquilla con el fin de inspeccionar el puente Pumarejo, en torno a una auditoría de cumplimiento que tuvo como objetivo revisar la inversión de recursos en ejecución de construcción e interventoría. 

La contralora delegada para el sector de infraestructura pública, Martha Angélica Martínez, dio a conocer que el objetivo de la Contraloría es revisar las condiciones por las cuales se llevaron a cabo modificaciones al contrato de la obra. 

También le puede interesar: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo

"Este es un proyecto que ha presentado un retraso y evidenciamos que también se han hecho unas adiciones importantes a este contrato. Inicialmente era un contrato de $613 mil millones y hoy en día cuesta $758 mil millones. La Contraloría General quiere revisar las razones de orden técnico y jurídico que llevaron a estas modificaciones", indicó la funcionaria. 

"El puente está al servicio, pero hay unas obras complementarias que están todavía ejecutándose, y queremos identificar cuál es el alcance de estas obras complementarias y cuándo se van a terminar", agregó Martínez. 

Vea además: Detienen a dos personas por robar elementos del nuevo Puente Pumarejo

De igual manera, la delegada aseguró que se harán varias visitas técnicas a esta obra. Así mismo, dio a conocer que se han hecho reuniones con el Instituto Nacional de Vías (Invías), para revisar los soportes financieros, los pagos que se han realizado, los documentos contractuales de modificaciones y todo lo relacionado con el desarrollo de este proyecto. 

La Contraloría informó que el informe de esta auditoría será entregado en el mes de mayo, según el cronograma establecido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido