Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Claudia Peñas, gerente de Transcaribe
RCN Radio

Por medio de un oficio, el contralor Distrital de Cartagena, Rafael Castillo, solicitó la suspensión inmediata de la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, debido a que ya arranca la investigación del proceso de responsabilidad fiscal por presuntamente no cumplir con los requisitos para ejercer ese cargo.

En diálogo con RCN Radio, Castillo sostuvo que la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal, que preside Jorge Blanco, le solicitó que exigiera al mandatario de los cartageneros. William Dau, la suspensión inmediata de la funcionaria. "Quiero dejar claridad que esto se hace por petición de un directivo de nivel de la Contraloría Distrital a la cual le encuentro asidero, que tiene fundamento legal y constitucional, por tanto le doy viabilidad y se hace la solicitud para que de inmediato se suspenda a la doctora María Claudia Peñas para que el proceso se lleve de la mejor manera", sostuvo el contralor Distrital.

Le puede interesar: Detienen en Cartagena a narcotraficante extranjero buscado en 193 países 

Castillo indicó que de no cumplirse a cabalidad dicha solicitud por parte del ente de control el alcalde de Cartagena podría incurrir en una falta disciplinaria.

"Lo que se le exige al alcalde es de inmediato, podría él incurrir en una falta disciplinaria, si de pronto asume no realizar lo solicitado. Se le notificó esta mañana de la decisión que yo tomé por la petición del director de Responsabilidad Fiscal, la cual fue el viernes 11 de marzo. Yo creería que él (Dau) se estaría pronunciando hoy o a más tardar mañana", sentenció Castillo.

También lea: Desplazamiento masivo en Simití (Bolívar) por enfrentamientos entre grupos armados

Cabe mencionar que, el pasado 9 de marzo, se conoció que María Claudia Peñas dejará la gerencia de Transcaribe, para asumir el mismo cargo pero en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en su seccional Bolívar.

Es de anotar que aún continúa al frente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad hasta que se le encuentre su reemplazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.