Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Siguen las alertas  por posibles más incendios
Incendios en el cerro Colosiná en San Carlos.
Foto/José García

Varias emergencias por cuenta de incendios forestales se han registrado en el departamento de Córdoba, en las últimas horas, y que han causado emergencias en dos municipios  provocando la movilización de los organismos de socorro que siguen en alerta máxima.

La situación más complicada se registró en el corregimiento El Limón, en Canalete, donde un incendio forestal afectó alrededor de 60 hectáreas de bosque en este sector, ubicado cerca al perímetro  urbano del municipio.

Lea aquí: En Sincelejo prohíben consumo de drogas en espacios públicos

Una vez nos informaron de la emergencia en horas de la noche, inmediatamente activamos la atención con el Cuerpo de Bomberos y nos movilizamos para atender el incendio en estos predios sembrados en teca”, informó Henry Licona Pernett, director técnico ambiental y de Gestión del Riesgo de Córdoba.

Frente a la atención de la emergencia, que se presentó de forma natural, se ha contado con el apoyo de varias unidades de bomberos de los municipios de Pueblo Nuevo y Montelíbano, la oficina de Gestión del riesgo de Canalete y la misma comunidad. Unidades de bomberos de Ciénaga de Oro y Sahagún están en alerta por si se requiere ayuda adicional en el lugar.

Ante el primer incendio forestal registrado en el departamento por efectos de la sequía, la Gobernación de Córdoba hace un llamado a la población a evitar la generación de fuego en fogatas u otras situaciones.

Le puede servir: Declaran calamidad pública en La Guajira por Fenómeno de El Niño

“En este tiempo caluroso, producto del Fenómeno del Niño, debemos seguir trabajando en la prevención, pues estas prácticas pueden ocasionar incendios de gran escala”, agregó  Licona Pernett.

El domingo también se registró otra emergencia causada por incendio en el cerro de Colosiná que afectó tres hectáreas en el municipio de San Carlos, el cual fue controlado rápidamente por el Cuerpo de Bomberos que evitó que avanzara y tomara fuerza.  Sin  embargo, hubo  mucho pánico en el perímetro urbano  debido a la cercanía con las casas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.