Cargando contenido

Dos horas duró la conflagración que afectó una amplia zona vegetal.

Palermo (Magdalena)
Alcaldía de Sitionuevo

Un incendio, que consumió hectáreas de cobertura vegetal en el corregimiento de Palermo, logró ser extinguido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, así como de Atlántico y Ciénaga.

El fuego se inició promediando las 7:00 de la noche del sábado y luego de dos horas de intervención por parte de los integrantes del organismo de socorro, se pudo sofocar el poder de las llamas.

José Alcides Manga Manga, alcalde de Sitionuevo, compartió un reporte de la emergencia.

Lea aquí: Multan dos buses que movilizaban pasajeros rumbo a Santa Marta

“Hemos tenido el apoyo de los bomberos del departamento del Atlántico y Ciénaga, con el comandante de la Policía de Palermo y la doctora Lourdes Peña. Aproximadamente de nueve y cuarto a nueve y media de la noche se pudo apagar totalmente el incendio que estaba afectando a una parte de los lados de Palermo”, indicó el mandatario.

Aunque no se ha establecido la causa del origen del incendio, se cree que, por efectos del clima y las fuertes brisas, se pudo activar algún foco de calor en terreno, por pedazos de madera consumida, debido a las malas prácticas de quema de cultivo de campesinos del sector.

La irresponsabilidad de personas que prenden leña y no apagan los fogones y como esa es una zona ribereña, a veces sopla aire fresco y automáticamente se expande, de inmediato el incendio. Se quemó parte de la vegetación, pero no hubo daños materiales, gracias a Dios”, agregó el burgomaestre.

Lea además: Un sepelio masivo con música a todo volumen se tomó un barrio de Barranquilla

Como en otras oportunidades, la variedad de vegetación que fue consumida corresponde a la denominada enea, que es una planta invasora de áreas hídricas.

Las autoridades no han establecido el número de hectáreas afectadas de la emergencia que no dejó daños a estructuras, ni personas lesionadas.

La rápida intervención de los organismos de socorro, evitó que se formaran fuertes humaredas, cuyas cenizas normalmente, por la acción del viento, afecta sectores residenciales en barrios del centro y sur occidente de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido