Cargando contenido

Unidades de atención de los organismos de socorro de Santa Marta lograron extinguir el incendio de grandes proporciones.

Vereda Tigrera en la Sierra Nevada de Santa Marta
Vereda Tigrera en la Sierra Nevada de Santa Marta
RCN Radio - Nixon Carvajal

Autoridades y representantes de los organismos de socorro de Santa Marta confirmaron que el incendio que estaba afectando una vasta zona de la Sierra Nevada, a la altura de la Vereda Tigrera, fue controlado.

Luego de la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, acompañados del Ejército y la Policía, así como funcionarios de la Alcaldía distrital de Santa Marta, se logró extinguir la conflagración que consumió una amplia extensión de hectáreas de bosques y follaje en el área de emergencia del macizo montañoso.

Cuatro máquinas de Bomberos, con 20 unidades atendieron directamente las labores en terreno que permitieron sofocar el poder de las llamas que arreciaba por la fuerza de los vientos y las altas temperaturas.

Lea más: Intentan extinguir incendio forestal en área periférica de Santa Marta

De acuerdo al reporte de unidades que participaron en el operativo, se estableció que no quedaron focos activos del incendio; no obstante se van a realizar nuevos reconocimientos para verificar la liquidación total.

Para el trabajo de extinción del fuego por parte  del equipo interdisciplinario se dispuso la utilización de máquinas extintoras, herramientas manuales como bombas contra espalda, bate fuegos y rastrillos para la remoción de material vegetal, así como machetes y palas.

Debido a las condiciones del relieve, el trabajo desplegado en tierra por cada unidad permitió controlar la conflagración, por lo que no se requirió de la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, con el helicóptero Bell, equipado con el sistema de descarga e irrigación de agua, Bamby Buckett.

Las autoridades de Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático y los organismos de socorro no confirmaron la magnitud y el número de hectáreas consumidas por la conflagración, por lo que se espera que con la realización de algunos sobrevuelos con el Dron, se pueda determinar el espacio de tierra afectado.  

Igualmente, las autoridades confirmaron que no se presentaron víctimas ni personas lesionadas, ya que la respuesta inmediata de los organismos de socorro impidió que el fuego se propagara hasta zonas residenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido