A través de decreto número 0006 la alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga,busca regular y controlar la publicidad política que se realizará en La Paz con cara al debate electoral programado en todo el territorio nacional para el próximo 11 de marzo ,donde se elegirán los representantes del congreso de la República y posteriormente las campañas presidenciales.





La mandataria local haciendo uso de sus facultades legales, ha decretado la prohibición de adherir publicidad política en postes de propiedad del gobierno o de empresas de comunicaciones, que se encuentren ubicadas sobre avenidas principales a metropolitanas; serán instaladas sólo seis vallas publicitarias para cada candidato, éstas no pueden superar los (48 M2).



De igual modo queda prohibido difundir propaganda política en sitios turísticos de La Paz, tales como; Hospital, instituciones educativas, iglesias, palacio municipal, centro Recreacional El Chorro etc. Lo que tiene que ver con el tema de Vehículos se les estableció un horario. Los automotores encargados de ejercer la difusión de publicidad política sólo podrán circular de lunes a sábado de 7 a.m. -12 p.m. y 2 .pm a 7 p.m. Los días domingos queda totalmente prohibido la promoción de campañas políticas en vehículos a través de perifoneo o con sonidos o jingle.

Se prohíbe a los vehículos que desarrollen la actividad publicitaria circular dos cuadras a la redonda por el Palacio Municipal, Hospital Marino Zuleta, colegios, iglesias, El Chorro.

También se establece un plazo de 24 horas, concluido el proceso electoral para que todos los candidatos restauren los sitios donde fueron ubicadas las propagandas políticas.

La secretaría de Gobierno en el marco de sus competencias removerán u ordenarán el desmonte ,según corresponda ,de la publicidad que no cumpla con el lleno de los requisitos contemplados en la normativa vigente y lo dispuesto en el presente decreto ,siendo trasladados los costos de remodelación al candidato que anuncie. De no acatar será puesta la situación en conocimiento ante el Consejo Nacional Electoral.